Programa EMEGA 2020

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 5 de julio la resolución que establece las bases del programa EMEGA 2020 para el fomento del emprendimiento femenino.

Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo.

Líneas del EMEGA 2020

El programa EMEGA incluye cuatro líneas específicas:

  • La ‘Emprende‘, para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y crear empleo femenino estable por cuenta propia o ajena;
  • La ‘Innova‘, para promover la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad de empresas constituidas por mujeres;
  • La ‘Activa‘, para favorecer la reactivación y consolidación de empresas a través de medidas de renovación ampliación o cambio de localización dirigidas a paliar una situación económica adversa; y
  • La ‘ITEF‘, ‘para incentivar iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres.

A mayores, establece una línea de ayudas complementarias, la ‘Concilia‘, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las ayudas del programa EMEGA las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes Innova o Activa en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes al amparo de esta convocatoria, siempre que cumplan todas las condiciones y requisitos comunes y los específicos de la correspondiente línea o tipo de ayuda previstos en esta resolución, así como en la normativa general de subvenciones, en particular, las exigencias establecidas en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y en su reglamento.

Cuando se trate de empresarias individuales, la solicitud deberá ser presentada por la trabajadora autónoma.


✔️ El plazo de presentación finaliza el 06/08/2020
📓 DOG ➡️ https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200706/AnuncioG0244-230620-0001_es.pdf

Procedimiento: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=SI429A&ano=2020&numpub=1&lang=es