Convocatoria para trabajar como Guía turístico en Galicia

Como muchos sabéis, en el Coworking Campus Stellae trabajan muchas empresas de éxito y con gran trayectoria relacionadas con el turismo y los servicios. Relacionado con este sector nos hacemos eco de la convocatoria de la Xunta de Galicia para los exámenes de habilitación de nuevos guías de turismo especializados en Galicia. Por ello, tanto si buscas trabajar como guía turístico en Galicia como si ya estás en el sector quizás os sea de mucha utilidad esta información.

¿Qué es necesario para trabajar como Guía turístico especializado en Galicia?

Los requisitos varían entre comunidades autónomas y aquí en Galicia están regulados en el Decreto 73/2015, de 7 de mayo, por el que se regula la profesión de guía de turismo de Galicia (este Decreto supuso una adaptación de la regulación autonómica a la conocida Directiva Bolkenstein). El Decreto establece en su artículo 4 que para el ejercicio de la profesión de guía de turismo es imprescindible contar con la correspondiente habilitación expedida por la Axencia de Turismo de Galicia y marca una doble forma de acceder a esa habilitación:

– Bien mediante la superación de las pruebas de habilitación que regularmente convoca la Axencia de Turismo de Galicia

– Bien de modo directo sin pasar por el examen tras haber cursado con éxito cualquiera de estas titulaciones: 1º) Técnico superior en guía, información y asistencia turísticas o equivalente u homologado; 2º) Grado o diplomatura en turismo o equivalente u homologado. En este caso, deben simplemente cursar solicitud con el modelo que que el propio Decreto recoge.

Cabe señalar también que en su artículo 9 el Decreto abre la posibilidad de que guías de otras comunidades autónomas trabajen en Galicia sin necesidad de habilitación previa, lo que supone una excepción a la necesidad de contar con la habilitación expedida por la Axencia Galega de Turismo: “Los/las guías de turismo que ejercen su actividad legalmente en otra comunidad autónoma podrán desarrollarla libremente en la Comunidad Autónoma de Galicia sin necesidad de inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de esta comunidad”.

¿Dónde puedo encontrar la convocatoria?

La convocatoria completa fue anunciada en la página de la Xunta y en el DOG Núm. 99 del 27 de mayo de 2019. El plazo de presentación de solicitudes se extiende durante un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG. Para conocer los detalles os recomendamos darle un vistazo en el siguiente enlace:

PDF de la convocatoria: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190527/AnuncioG0256-150519-0001_gl.pdf

Xacobeo 2021

¿Te ayudamos?

Si tienes una empresa o proyecto relacionados con el turismo podemos ofrecerte un espacio de trabajo en el mejor lugar posible: pegados a la Catedral. Tanto si buscas un puesto individual para empezar, como si buscas un despacho cerrado para tu empresa, tenemos las mejores opciones. Con el verano a nuestras puertas y el Xacobeo 2021 no pierdas la oportunidad de situar tu proyecto en el lugar más aventajado. Ven a conocer nuestros espacios sin compromiso.

☎ Teléfono: (+34) 981 522 788
📧 Email: info@coworkingsantiago.com