Muller 22 es un programa de contratación de mujeres desempleadas por parte de empresas, autónomos y entidades de economía social.
Convocada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el Programa Muller 22 crea incentivos para la contratación inicial indefinida de mujeres desempleadas que presenten especiales desventajas y dificultades para acceder o permanecer en el mercado laboral.
Con un presupuesto de 6 millones de euros, promoverá incentivos de 6000 euros para hasta 1000 mujeres. Los incentivos se aplicarán a los contratos indefinidos iniciales a tiempo completo celebrados desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 con mujeres en situación de desempleo.
La contratación que se realice con la mujer desempleada para la que se solicita el subsidio deberá ser indefinida inicial, incluyendo la modalidad de fijo-discontinuo por un mínimo de 9 meses, y con jornada a tiempo completo. La cuantía de la subvención será de 6000 euros, y en el caso de los contratos fijos-discontinuos la cuantía de la subvención será proporcional al tiempo de trabajo.
Podrán ser beneficiarios las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidos los autónomos, las cooperativas y las sociedades laborales, que contraten a mujeres desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia, para la prestación de servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022.
Las solicitudes se tramitarán en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) con el formulario TR770A
Más información en el DOG del 4 de julio de 2022.