Esgrafiados en la Ribeira Sacra y el Camino de Santiago

Este lunes hemos tenido el placer de acoger la presentación del libro de la investigadora gallega Mar López Sotelo: Esgrafiados en la Ribeira Sacra y el Camino de Santiago. Obras de arte y simbolismo en las paredes.

Editado por Agrasar Editores, esta fantástica investigación pone en valor la técnica del esgrafiado como un elemento característico del patrimonio de la Ribeira Sacra y del Camino. 

Mediante un exhaustivo estudio comparativo, la autora concluye que existe un estilo diferenciable propiamente gallego en el uso de esta técnica y lo reclama como un patrimonio histórico que debemos valorar y cuidar. En palabras de la autora, existe un “estilo gallego propio de esgrafiado”.

Mar López Sotelo - Esgrafiados

El acto de presentación de la investigación abrió también una fantástica y amplia exposición fotográfica en la que los visitantes podrán contemplar y disfrutar de esta técnica ornamental. Los interesados tendrán oportunidad de adquirir una copia del libro en la propia sala (también disponible en la Web de Agrasar).

Celebrado en la sala de exposiciones del Coworking y Centro de Negocios Campus Stellae, el acto también ha sido colaborado por Apatrigal (Asociación para a defensa do Patrimonio Cultural Galego) y el COAG (Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia).

Mar López Sotelo - Esgrafiados