Día Mundial de la Arquitectura: conoce nuestra histórica sede

Como es ya tradición, cada año el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura. Este 2019 el lema escogido por la UIA es “Arquitectura… vivienda para todos”. De este modo, se pretende poner el foco en cómo los arquitectos pueden contribuir a la realización de viviendas asequibles para todos, implementando la nueva Agenda Urbana y dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, al número 11, centrado en “hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”.

Los diferentes Colegios de Arquitectos y sus delegaciones organizan diferentes actos para celebrar este día, como exposiciones, mesas redondas, etc.  Puedes conocer las actividades previstas en Galicia en la página del COAG: http://portal.coag.es/axenda/dia-mundial-da-arquitectura-2019/

Casa da Conga

Este Día Mundial de la Arquitectura queremos aprovecharlo para presentaros nuestra sede a aquellos que todavía no la conozcáis. El Coworking Santiago Campus Stellae tiene su sede en la Casa de la Conga, un emblemático e histórico edificio de la ciudad de Santiago de Compostela de principios del Siglo XVIII.

PRAZA DA QUINTANA

La Casa da Conga, ubicada en la plaza de la Quintana cerrándola en su parte Sur  (“Quintana de Mortos”), es conocida también como la Casa dos Canónigos, y es que fue proyectada por Domingo de Andrade y ejecutada por Fernando Casas y Novoa con el objetivo de dar vivienda a los canónigos de la Catedral.

Se estructura como un bloque de cuatro casas con un vistoso pórtico corrido que une las cuatro edificaciones. Es de estilo muy clasicista en contraste con la Casa da Parra situada en la parte superior de la plaza. Se trata de una edificación de planta rectangular, sillería de granito y cubierta a cuatro aguas de teja. Sobre un basamento con escalones se levantan las cuatro viviendas unificadas en un solo frente pero marcándose la separación entre sí por cinco pilastras que suben hasta la cornisa. Las cuatro tienen la misma ordenación: columnas dóricas exentas con tres arcos de medio punto en la planta baja y balcón con barandilla de hierro y una ventana a cada lado en la planta noble. Encima de la pilastra central el escudo del cabildo. En el mismo eje, sobre el tejado, una colosal chimenea.

Si quieres trabajar en pleno corazón de Santiago no dudes en contactarnos, disponemos de diferentes espacios de trabajo:

No pierdas la oportunidad de trabajar en un espacio y entorno único.

Contáctanos sin compromiso:

☎ Teléfono: (+34) 981522788
📧 email: info@coworkingsantiago.com
🌍 Web: https://www.coworkingsantiago.com