“Tierra de sueños” en Santiago: Cristina García Rodero

Santiago acoge estos días la exposición Tierra de Sueños, obra de la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949).  Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido la primera española en trabajar para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopres “la Caixa” 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

Con su arte, la fotógrafa nos sumerge en la realidad del mundo rural de la India, con sus singularidades y asimetrías. Su cámara nos sirve de ventana para acercarnos a la realidad de Anantapur (India) y conocer la fuerza de cambio en sus mujeres.

Se trata de una colección de emocionantes fotografías, llenas de una fuerza desbordante en las que la autora juega magistralmente con los colores y las miradas.

CRISTINA GARCIA RODERO - TIERRA DE SUEÑOS

La exposición está organizada y producida por  “La Caixa” con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.  Aquí podréis encontrar las fechas y lugares de la exposición en Santiago:

Paseo da Ferradura – Parque de la Alameda
Del 12 de abril hasta el 9 de mayo de 2019

Quisiéramos felicitar a nuestros coworkers de la Fundación Vicente Ferrer por esta excelente iniciativa y os invitamos a todos a conocer la exposición, así como el gran trabajo de la Fundación.