Tejiendo redes: dando valor a la pesca sostenible

Durante los días 26 y 27 de enero, el Espacio de Trabajo y Coworking Campus Stellae acoge las jornadas “Tejiendo redes: dando valor a la pesca sostenible”. Greenpeace reúne a personas del sector de las nuevas economías y de la pesca artesanal de toda España para revalorizar la pesca sostenible, dando a conocer alternativas para la diversificación pesquera.

Este encuentro complementa la Hoja de Ruta para una Pesca Justa y Sostenible publicada por Greenpeace, donde se identifican iniciativas de éxito de venta de pescado sostenible y muestran el itinerario “hacia una pesca equitativa” y hacia un “nuevo modelo justo para la pesca y productores pesqueros”.

Destacamos las palabras de Celia Ojeda, responsable del programa de Consumo de Greenpeace: “Más del 90% de los stocks pesqueros del Mediterráneo y el 40% del Atlántico están sobreexplotados, por esto es necesario que se fomenten alternativas de consumo que fomenten una recuperación de los stocks pesqueros. Es necesario un cambio en el sistema de mercado a través de nuevas economías, ya que el actual es injusto para el sector pesquero de bajo impacto y lo es también para aquellas personas que quieren consumir pescados y mariscos sostenibles”.

Más información:

Comunicado: https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/santiago-acoge-las-jornadas-tejiendo-redes-dando-valor-a-la-pesca-sostenible/