Semana Santa de Santiago: presentación 2020

Este viernes 17, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela ha presentado su cartel y programa para este 2020. El evento se celebró en nuestro espacio de Coworking y contó con importantes novedades, nutrida representación institucional y gran afluencia de público y medios.

Por segundo año, la Semana Santa de Santiago ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia. La Semana Santa compostelana cuenta con 5.000 cofrades y 400 años de antigüedad.

Entre las novedades anunciadas para este año destacan la creación de una aplicación que ofrecerá información a vecinos y turistas sobre las 17 procesiones de este año.  Además también incluye una Guía de Comercio y Servicios elaborada por la asociación de comerciantes Compostela Monumental.

El acto contó con representación de institucional de la Xunta y del Concello de Santiago, interesados y colaboradores en la proyección cultural de la Semana Santa de la ciudad, con vistas al próximo Xacobeo.

La Semana Santa este año comenzará el viernes 3 de abril con la procesión de los Dolores y finalizará el día 19 con la “Dominica in Albis”. Este año, 3 de las procesiones pasarán por la Catedral.

Semana Santa de Santiago - 2020

Más información: