Exposición de Fuco Reyes: La Persistencia del Desierto

Desde el pasado día 7 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre permanecerá abierta al público la exposición de Fuco Reyes: La Persistencia del Desierto.

Celebramos así el gran éxito de la campaña de crowdfunding de la que hablábamos aquí hace unos días y en la que este centro ha colaborado.

Así pues, hasta el próximo 5 de septiembre nuestra sala de exposiciones tiene el placer de albergar el proyecto artístico y social elaborado por el premiado fotógrafo Fuco Reyes: La Persistencia del Desierto.

Bajo un enfoque de nuevo documentalismo, el artista nos presenta una serie de brillantes y simbólicas fotografías realizadas en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia en diciembre de 2015.

Mediante esta colección de 25 obras que resultan precisas, sugestivas y llenas de contenido, el autor busca dar visibilidad a una comunidad de 150.000 refugiados que llevan más de cuarenta años olvidados en el desierto del Sahara. La invisibilidad y el olvido constituyen el faro discursivo y simbólico de la colección.

Las fotografías de la exposición pueden ser adquiridas por el público. Lo recaudado se donará a la ONG de SOGAPS (Solidaridade Galega co Pobo Saharaui).

En los medios:

Santiago Turismo

La Ventana del Arte

Galicia Press

Kickstarter