Día Internacional del Yoga 2022

Como cada 21 de junio, hoy se celebra el Día Internacional del Yoga.  Cada año se elige un tema para celebrar el Día Internacional del Yoga y para este 2022 el lema es: «Yoga para la Humanidad».

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131

Se considera el yoga una disciplina holística porque trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano, pero siempre respetando los ciclos de la naturaleza.

El yoga es más que una actividad física. El yoga como disciplina representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. 

El día 21 de junio se realizan diferentes actividades por todo el mundo para conmemorar el Día Internacional del Yoga. Nosotros tenemos la suerte de contar en nuestro centro con los compañeros de Ashrama Yoga Santiago, quienes realizarán diferentes actividades durante el día, como clases abiertas o exposiciones fotográficas informativas. Para saber más podéis contactar con ellos haciendo uso de los siguientes datos:

☎ Teléfono: 667 148 385
📧 email: info@yogasantiagocompostela.es
🌍 Web: www.yogasantiagocompostela.es/