IV edición de los Premios PEL a la mejor iniciativa empresarial en la provincia de A Coruña

Todavía se puede participar en la IV edición de los premios convocados por la diputación provincial de A Coruña a la mejor iniciativa empresarial. La Diputación de A Coruña ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a la cuarta edición de los premios PEL (Plan de Empleo Local), pudiendo registrarse candidaturas hasta el próximo 28 de enero a las 14.00 horas.

Los premios del Plan de Empleo Local cuentan con cinco categorías, una de las cuales está dirigida a reconocer iniciativas innovadoras que, impulsadas tanto por empresas como por ayuntamientos, contribuyan en la lucha contra la COVID-19. Así pues, las categorías de esta edición son:

1ª CATEGORÍA: Premio a la mejor iniciativa empresarial nueva. Para pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos/las que iniciaran su actividad empresarial ininterrumpida en las anualidades 2019 o 2020 y siempre con anterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOP.

2ª CATEGORÍA: Premio a la mejor iniciativa empresarial consolidada. Para pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos/las que comenzaran su actividad empresarial ininterrumpida durante la anualidad 2015 o con anterioridad.

3ª CATEGORÍA: Premio a la mejor iniciativa innovadora en la lucha contra la COVID-19. Para pequeñas y medianas empresas, microempresas, autónomos/las y ayuntamientos que a través de su actividad innovadora ayudaran a frenar la expansión de la COVID-19, habían investigado una posible cura y/o contribuyeran de alguna manera a paliar los daños, efectivos y colaterales, ocasionados por la pandemia.

4ª CATEGORÍA: Premio al ayuntamiento promotor del empleo de calidad. Para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia que impulsen la iniciativa empresarial y el emprendimiento, promuevan la generación de empleo de calidad y contribuyan a evitar la despoblación del rural.

5ª CATEGORÍA: Premio a la mejor asociación empresarial. Para asociaciones, agrupaciones y federaciones de empresarios/las de la provincia de A Coruña.

La participación solo podrá realizarse mediante la presentación telemática de la documentación, a través de la plataforma Subtel.

Los premios PEL repartirán un total de 75.000 euros en premios, 15.000 por cada categoría. Se debe tener en cuenta que no se admitirá más de una candidatura por entidad y categoría, con la excepción de que los ayuntamientos podrán presentar candidaturas a la tercera y cuarta categorías.

La presentación de iniciativas se realizará de forma telemática a través de la plataforma #SUBTEL de la Diputación (referencia de la convocatoria en Subtel: PEL-EPR PREMIO 2020):

https://sede.dacoruna.gal/subtel/

Las bases reguladoras y la convocatoria se pueden consultar en la página web del Premio Provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial:

https://emprego.dacoruna.gal/lineas/lina-2-pel-emprende/premio-provincial-mellor-iniciativa-empresarial/